top of page

La tirolesa más grande del mundo Zip Rider



La tirolesa más grande del mundo está en Chihuahua

Es uno de los diversos atractivos del Parque de Aventuras Barrancas del Cobre con una longitud de 2,554 metros.


Grupo Tara Aventura





La tirolesa ZipRider se encuentra ubicada entre la estación de tren Divisadero Barrancas y Posada Barrancas, en el Parque de Aventuras Barrancas del Cobre, donde podrán vivir una experiencia magnífica al ser uno de los 100 imperdibles de México, galardón que recibió apenas el año 2022.


¿Cuál es la duración del paseo en tirolesa?


Es bueno saber que, a diferencia de otras tirolesas, este recorrido en la tirolesa ZpiRider se realiza en un arnés tipo silla, donde el paseante está sujeto al asiento, alcanzando velocidades de 80 a 135 kilómetros por hora, pero cuenta con un sistema de frenado automático, compuesto por un sistema de 100 resortes que absorben la carrera al llegar a la plataforma base. Realizar el recorrido en la tirolesa ZpiRider se podría decir que es un suspiro, ya que el tiempo aproximado en el cable es de 2 minutos, pero toda esta experiencia se realiza en alrededor de una hora.


Quienes deseen realizar esta actividad extrema viajarán dos minutos hasta llegar a la plataforma base, los guías apoyarán e indicarán al visitante la ubicación de un camino que debe tomarse para comenzar una caminata de aproximadamente 700 metros cuesta arriba y que se realiza en un tiempo de 35 minutos.




Ya estando en la estación de retorno, se puede esperar hasta 15 minutos en lo que llega la cabina para el traslado, pero ya estando ahí, viene lo mejor que es nada más y nada menos que el regreso en el teleférico. Es importante saber que esta actividad se realiza en aproximadamente una hora, ya que, si los paseantes desean realizar otra actividad posteriormente, deben agendarla considerando ese tiempo. El Parque Aventuras de Barrancas del Cobre está abierto los 365 días del año de 9:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde y en el caso de la tirolesa ZipRider el servicio es de 9:30 de la mañana a las 3:40 de la tarde. El costo de la tirolesa es de mil pesos para los turistas de otros estados o países y de 900 pesos para quienes residen en el estado de Chihuahua. Este pago incluye ya el viaje de regreso en el teleférico y no es necesario comprar un boleto adicional. Como muchos de los eventos y actividades que se realizan al aire libre, el paseo en la tirolesa ZpiRider, puede suspenderse sin notificación previa en caso de tormentas eléctricas, fallas técnicas o disposición del servicio del teleférico.




¿Cómo llegar a la tirolesa ZipRider?


Para llegar a estas impresionantes barrancas de la Sierra Tarahumara de Chihuahua, una de las formas más comunes es a través de la ruta del tren Chihuahua al Pacífico, mejor conocido como El Chepe.

En automóvil es posible viajar desde Chihuahua, por carretera y caminos rurales, así como en línea de autobuses turísticos Noroeste, los cuales sales de Chihuahua y pasan por Cuauhtémoc, La Junta, San Pedro, San Juanito, Bocoyna y Barrancas del Cobre, pero también llegan a San Rafael, Entronque Cuiteco, Bahuichivo, Témoris, Palmarejo y Chínipas.



20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page