top of page
Foto del escritorPedro Palma Guia Tara Aventuras

Otro maravilloso viaje a las Barrancas del Cobre! Visitas de Veracruz

Actualizado: 6 ago

• El vuelo llega puntual procedente de la Ciudad de México y yo listo para recibir un grupo de damas que vienen a conocer mi estado y tener la experiencia de viajar en el único tren de pasajeros que existe en México, El Chepe Express!

• Su paquete es en primera clase tanto en el tren como la selección de los mejores hoteles en este circuito y por eso en la Ciudad de Chihuahua el hotel a pernoctar dos noches es él Boutique Central, En el corazón de la ciudad y a un costado de la catedral.

• Se les da la bienvenida con una exquisita cena en el mejor restaurante de Chihuahua, La Casona donde también pudieron degustar del mejor vino de la casa!

Conociendo La Ciudad.

• Después de disfrutar de un delicioso desayuno, iniciamos un recorrido para visitar la ciudad con sus monumentos históricos, plazas, zonas residenciales y miradores.

• La comida hoy fue en un buen restaurante del Distrito 1 y pernocta en el Boutique Central con cena en el mismo hotel.

Campos Menonita - Creel.

• Después del desayuno salimos en nuestra Sprinter Mercedes Benz hacia Creel y el el trayecto ya nos esperaban en el Museo de la Cultura Menonita donde tuvieron una visita guiada, aquí probaron el famoso queso y compraron bonita artesanía.

• Llegamos a Creel y nos fuimos a visitar caprichosas formaciones rocosas como El Valle de los monjes, las ranas y los hongos así como la misión de San Ignacio y el lago de Arareco rodeado de bosque de pino y enmarcado por interesantes formaciones de roca

• Pernocta en The Lodge at Creel .

• La cena fue a base de pizza a la leña y cerveza artesanal.

Chepe Express a Divisadero

• Temprano pase por ellas para llevarlas a la estación del tren y abordar en primera clase, El Chepe Express que en un corto viaje las lleva a El Divisadero pasando por el punto mas alto del recorrido con más de 2,400 msnm así como por El Lazo donde el tren hace un giro de 360*

• Yo las esperaba con el vehículo en Divisadero para llevarlas a disfrutar de un desayuno campestre en uno de los más impresionantes miradores de la Barranca del Cobre y mientras ellas visitaban una familia Raramuri y hacían la entrega de despensas yo preparé la mesa y ya listo el desayuno que disfrutan mientras gozan de una vista maravillosa con un silencio que te permite escuchar el viento y el canto de las aves.

• Ya habiendo desayunado y en compañía de Juan un guía Raramuri partieron en una caminata de más de 2 horas por la barranca hasta llegar a El Divisadero donde yo las esperaba con el vehículo. Hicieron check-in en el hotel El Mirador, cada habitación con balcón privado y con vista a la Barranca.

• Después de disfrutar de una deliciosa comida y descansar un poco, partimos a un paseo en Cuatrimotos para ver la barraca desde distintos miradores.

• Sin duda un día lleno de aventuras y bonitas experiencias.

• Cena en el hotel y a descansar!

Parque de Aventura

• Después del desayuno, nos dirigimos al Parque de Aventura donde disfrutaron del Zip Rider que es una de las tirolesas más largas del mundo , de la Vía Ferrata , del circuito de 7 tirolesas y 2 puentes colgantes y del teleférico.

• Una mañana llena de adrenalina!

• Regresamos a comer al hotel y por la tarde hicimos otra caminata a visitar una familia Raramuri y poder entregarles una despensa que sin duda ayudaría mucho porque lo que tenían para cenar era un poco de frijol y unas cuantas tortillas duras. Regresando al hotel ya casi a la puesta del sol las señoras paraban a cada momento para admirar la barranca y los colores del cielo que se teñía de rojo!

• Llegamos al hotel a descansar en el balcón y disfrutar de un buen vino de la casa antes de cenar.

Chepe Express a El Fuerte.

• Esta mañana después de desayunar las llevé a la estación de tren en El Divisadero donde nos despedimos yo regresé a casa en Chihuahua y ellas abordaron el Chepe Express primera clase a El Fuerte y continuar disfrutando del único tren de pasajeros en México a través de cañones, puentes y túneles que ofrecen un increíble viaje lleno de increíbles paisajes !